Orain dela 25 urte
Irun 1976

Campeonato de Gipuzkoa para Aficionados

Tramo final de la prueba, primero subiendo de Ventas de Irun a Oiartzun, y posteriormente a la inversa. 

Desde prácticamente el Km. 20 se queda en solitario Jose Luis Mayoz (Olsa), mostrando una vez más sus dotes de gran escalador, y por detrás, en una auténtica persecución,  Moral (Super Ser) y Juanikorena (Olsa). Lógicamente, del dúo perseguidor sólo tira Moral yendo Juanikorena a rueda. 

Después de más de 100 kms de persecución, casi llegando a Meta, Jose Luis es "engullido" por la máquina rodadora de Moral, y claro, ahora le toca el turno a Juanikorena, que vence al sprint.

También podemos ver a Juan Mª Azkárate y a un servidor entrando en Meta a continuación de los 3 anteriores. 

Al final, Jaime Ugarte charla con los protagonistas para completar su crónica diaria en el DV (Jaquito).

Luciano Montero y Perico Matxain en la prueba de Zaldibia de 1.951 a su paso por la calle Urdaneta de OrdiziaLuciano Montero entrando vencedor en Lazkao el año 1.952Luciano Montero entrando vencedor en Lazkao el año 1.951

Subida a Arantzazu 1976

Entra vencedor Juan Fernandez. También podemos ver a un servidor, Angel Pikabea, y por la derecha uno que podría ser Marino Lejarreta.

El protagonista final es nuestro amigo Juantxo López Luluaga, gracias al cual podemos conservar estas joyas

Luciano Montero en el Pase Nuevo de Donostia

Zumaia - 1 Zumaia - 2 Zumaia - 3

Campeonato de España contra reloj por equipos de Aficionados 18.07.76

Gipuzkoa queda campeona con Mayoz, Moral, Etxeveste y un servidor. Los 2 primeros venían de participar en las Olimpiadas de Montreal, el último era un recién pasado al campo aficionado.

Podemos ver el repecho de Iraeta, a cámara lenta, dónde Gipuzkoa dobla a Cantabria (Pomar, ¿Cueli?, Zabala -tío de los hermanos Zabala- y Rodriguez Inguanzo), que al final se benefició de ello y quedó en 2ª posición.

La tercera posición fué para Araba (Juan Fernandez, Ladrón de Guevara, Yañez y Caravaca)

Euskaldun 77

Prueba de Durana correspondiente al Euskaldun de la temporada 1.977

En el ascenso por Salinas podemos ver, entre otros, a Elósegui, Lopez Izkue, Mata, y al extremeño Joaquín Sánchez que quiso probar fortuna en el ciclismo euskaldún, llegando a ganar incluso un Memorial Gervais. 

También podemos ver a Patxi Miner como director del equipo Etxesa..